Donativo de Taiwán ayudará a migrantes salvadoreños retornados

Foto cortesía de la Embajada de Taiwán

El Metropolitano Digital

La Dirección de Atención al Migrante recibió un importante donativo de la República de China-Taiwán junto con la fundación taiwanesa Simply Help y la Cámara Comercial China en El Salvador, para atender las necesidades de los migrantes salvadoreños que son retornados al país.

Mensualmente son varios los compatriotas que son retornados y que de inmediato necesitan ayuda y protección. La embajadora Florencia Miao-hung Hsie reafirmó el compromiso de su país para apoyar a El Salvador en sus diversas iniciativas para salvaguardar y garantizar los derechos universales de los ciudadanos.

‘’En esta ocasión queremos contribuir a recibir a estos hermanos con el alimento y con insumos de primera necesidad para ser parte del alivio para estos migrantes y sus familias’’, señaló la embajadora.

El donativo de la Embajada de Taiwán consistió en ropa para ambos sexos, artículos para bebés y niños, calzado, artículos de aseo personal, alimentos varios y otros productos de primera necesidad. Se puntualizó que el objetivo de esta ayuda es para dotar de los insumos necesarios a los salvadoreños retornados que ingresan nuevamente al país debido a la migración forzada y otras circunstancias de tipo jurídica, social y otras.

Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería, agradeció el apoyo de Taiwán y aseguró que el donativo servirá para fortalecer el proceso de recepción de personas retornadas y la atención brindada en el programa gubernamental Bienvenido a Casa.

‘’Queremos que los salvadoreños retornados vuelvan a encontrar oportunidades, se queden en El Salvador y no vuelvan a repetir un viaje tan peligroso hacia afuera. Queremos que tengan sueños por cumplir aquí en el país’’, expresó el funcionario.