Realizan cumbre de Juventudes salvadoreñas en Europa

El Metropolitano Digital
La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó en la Primera Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en Europa realizada en Milán, Italia.
Esta actividad contó con la participación de más de 200 salvadoreños residentes en diversos países de dicho continente.
«El objetivo de este importante encuentro es promover que jóvenes salvadoreños residentes en Europa encuentren canales y mecanismos de participación y diálogo en los procesos de desarrollo de las comunidades de nuestro país», manifestó la viceministra Magarín.Agregó que “El Gobierno ha establecido como prioridad el fortalecimiento de la vinculación de la diáspora con los procesos sociales, culturales, políticos y económicos, es por ello que se establece la base para realizar intervenciones que contribuyan a garantizar los derechos de la población migrante salvadoreña y sus familias”.

A la Cumbre asistieron delegaciones de compatriotas residentes en Alemania, Francia, Suecia, España, Italia, Holanda, entre otros.

La jornada permitió que la juventud definiera en conjunto elementos que los identifican y destacan como salvadoreños en el extranjero, además fue un espacio propicio para generar diálogo y reflexión.

Esta cumbre, al igual que las tres realizadas en Estados Unidos en años anteriores, es parte de una serie de iniciativas que impulsa la Cancillería para promover la organización de la juventud, a través de las Embajadas y Consulados en el mundo.

Durante la actividad, se contó con un mensaje por vídeo de la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeimy Muñoz. Asimismo, se conoció detalles de la Marca País “El Salvador, grande como su gente”, y se presentó el libro «El País que Viene: Jóvenes en el Exterior”.