Joven que cayó de uno de los edificios del ministerio de Hacienda sigue en la UCI

Foto: Kevin Aguilera

Por: Remberto Domínguez

El director del Hospital Nacional Rosales, Mauricio  Ventura Centeno dijo que el joven que cayó del edificio identificado como Daniel Aquino, se encuentra estable pero aún en la unidad de cuidados intensivos de dicho nosocomio.

Además, ha recibido ocho tipos de medicamentos endovenosos: antibióticos, analgésicos, esteroides, medicamentos para prevenir edema cerebral, para regular la presión arterial, para prevenir úlceras de estrés, y otros medicamentos para prevenir trombosis venosa.

«Estamos esperando la evolución de su problema neurológico para que sea evaluado nuevamente por los Neurocirujanos y por los Ortopedas, para planificar el tratamiento definitivo de estas lesiones», informó el Galeno.

Foto Kevin Aguilera | El Metropolitano Digital

El Hospital Nacional Rosales ha proporcionado el 100% de los medicamentos que el paciente ha requerido y las terapias necesarias.

Esta información se dio a conocer este lunes, en una conferencia de prensa, que brindaron autoridades del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Hospital Rosales.

Además, hablaron sobre el estado de los otros pacientes ingresados el pasado viernes 7 de julio, en ambos centros de atención, por el incendio en las Tres Torres, del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo al director del Hospital General del ISSS Manuel Villalobos, de las 22 personas que ingresaron a la institución tres fueron ingresados en el Seguro de  Zaca mil, una en el Médico Quirúrgico, y 18 en el Hospital General.

«De los 22 pacientes el Seguro ha dado de alta 11 personas completamente estables. De los otros 11 pacientes, nosotros tenemos ingresados ocho en medicina critica, tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco están en la Unidad de Cuidados Intermedios, y tres en el servicio de medicina interna», explicó Villalobos.