UNFPA entregó material didáctico a Grupo Calvo

UNFPA entregó a Grupo Calvo material didáctico.

El Metropolitano Digital

El Fondo de la Población de las Naciones Unidas, UNFPA entregó recientemente a Grupo Calvo material didáctico sobre enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos.

El donativo se realizó en el marco de la finalización de la primera etapa del convenio de cooperación técnica firmado en diciembre de 2016, mediante el cual busca mejorar la calidad de vida de las mujeres, adolescentes y jóvenes del Departamento de La Unión, con especial énfasis en las mil 500 colaboradoras que laboran en la planta atunera del Grupo Calvo.

“Agradecemos el apoyo del UNFPA ya que nos permite realizar actividades informativas sobre Salud Sexual y reproductiva para beneficiar a nuestras colaboradoras en planta; en los próximos meses continuaremos trabajando de la mano para incorporar otras actividades para fomentar valores en la Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz, la cual beneficia a la niñez de la zona oriental”, dijo Boris Quintanilla, Director País de Grupo Calvo.

Por otra parte, el Organismo de Naciones Unidas seguirá compartiendo con Grupo Calvo su experiencia en el área de salud de la mujer y programas exitosos que han sido implementados en diferentes empresas de varios países para evaluar la posibilidad de replicarlos en la compañía.

“Para el UNFPA es muy grato poder compartir nuestra experiencia con la empresa privada para que se pueda mejorar la calidad de vida de las mujeres, sobre todo en una empresa como Grupo Calvo que más del 80%  del personal son mujeres”, comentó Hugo González, Representante de UNFPA.

UNFPA trabaja en 155 países, incluyendo El Salvador, promoviendo que cada embarazo sea deseado, que cada nacimiento sea seguro para los bebés y las madres, y, que cada joven desarrolle al máximo sus potenciales.

Grupo Calvo es una empresa con una trayectoria de 75 años, con presencia en todo el mundo y una ventaja competitiva fomentada por la filosofía y visión de su fundador, don Luis Calvo Sanz, basada en la calidad de su gente. La empresa se fundamenta en valores como: calidad, compromiso, innovación y personas.