El Real Madrid visita al Borussia Dortmund por la Champions League en lo que supone un gran desafío. El club blanco enfrenta al líder absoluto en la Bundesliga, con 19 goles a favor y solamente uno en contra, en el estadio Signal Iduna Park, donde nunca ganó en seis enfrentamientos.
El conjunto que dirige Zinedine Zidane busca al fin imponerse en su viaje a Dortmund, aunque encara el duelo en medio de una irregularidad en la Liga española, con algunas bajas y pendiente de la salud de Toni Kroos. El centrocampista alemán aún está a prueba y podría ser baja junto a Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Mateo Kovacic y Karim Benzema.
En la última edición de Liga de Campeones, ambos equipos también se cruzaron en la fase de grupos y sus dos partidos terminaron en empates, por lo que al Real Madrid finalizó segundo de la zona. En el último choque en Dortmund, Andre Schurrle estableció el 2-2 definitivo a solamente tres minutos del final. En total, tres derrotas y tres empates son el balance madridista en casa del BVB.
De todas formas, el Borussia Dortmund, que en su último partido se consolidó como puntero del fútbol alemán tras aplastar por 6-1 al Borussia Mönchengladbach, no ha tenido un buen estreno en la presente Champions League: ha caído derrotado por 3-1ante el Tottenham en Wembley, donde puso en evidencia que es demasiado propenso a recibir contragolpes letales.
El nuevo entrenador Peter Bosz, quien ha sido finalista de la última Europa League con el Ajax, ha construido un buen ataque con las incorporaciones de Andrey Yarmolenko y Maximilian Philipp, quienes junto al estadounidense Christian Pulisic hicieron olvidar rápidamente a Ousmane Dembelé. Sin embargo, su osada propuesta de juego tiende a dejar espacios entre la defensa y el centro del campo, que podrían ser aprovechados por Cristiano Ronaldo y los atacantes madridistas.
Tomado de Infobae














