Bandesal realiza seminario internacional para instituciones financieras

El Metropolitano Digital

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo de Instituciones Financieras (con sede en perú) lleva a cabo en las fechas 18 – 20 de octubre el Foro: “Modelos de Pérdida Esperada y No Esperada en Riesgo Crediticio con Nociones de Scoring”, el cual tiene como principal objetivo: Comprender los principales modelos necesarios en la moderna gestión de riesgo de crédito, incluyendo análisis de concentración y modelos de scoring.

El seminario cuenta con la participación de más de 50 representantes de Instituciones Financieras de Suramérica y Centroamérica.

A través del seminario, los participantes podrán conocer a detalle a sus clientes, la relación de negocio que iniciarán y la duración de esta, la cual siempre se espera que sea por muchos años.

El seminario permitirá con base al perfil aprobado, conocer cuánto podrán perder las instituciones financieras en este crédito, para que esta pérdida esperada y no esperada se encuentre dentro del costo del servicio que las instituciones entregan, de tal forma que la rentabilidad les genere un cliente específico, compense el riesgo que han asumido.

También los participantes podrán predecir las pérdidas a través de la comprensión de modelos de pérdida esperada, y no esperada, negocio en las instituciones de Bandesal, apetito al riesgo del directorio.

“Existen buenas prácticas para la gestión de riesgo, entre ellos el “riesgo de crédito”, y es así como el Comité de Basilea da a conocer normas generales de supervisión y directrices conocidas como mejores prácticas, que son la base de muchas normas emitidas por los reguladores en nuestros países”, dijo Mélida Mancía, presidenta de Bandesal.