Calvo y Tin Marín realizan convenio para exhibir barco pesquero

Por: Remberto Domínguez

Representantes del Grupo Calvo y Museo Tin Marín realizaron un convenio de cooperación, el cual permitirá habilitar la exhibición de un barco, esto con el objetivo de promover los derechos de la infancia, específicamente, el derecho a la educación y recreación. Asimismo, se busca mostrar la importancia histórica de los barcos y la actividad de la pesca en el desarrollo económico y social de la humanidad.

El aporte que dará Grupo Calvo servirá para construir un barco antiguo inspirado en un galeón español llamado San Salvador, con una ambientación marítima de la propia época (1500).

«El proyecto contará con una exhibición permanente de los hallazgos subacuáticos encontrados en aguas nacionales, y Grupo Calvo patrocinó la publicación del libro “Barcos y Velas en 1854”. Esto se convierte en una continuación cultural que la compañía está desarrollando», dijo el director de País de Grupo Calvo Boris Quintanilla.

Con dicha exhibición, se contemplará el área de los medios de transporte que se encuentran en Tin Marín, donde ya se cuenta con un tren, carro de bomberos y un avión. La demostración también incluirá diferentes actividades lúdicas que permitirá educar a la población en general sobre pesca responsable, y la importancia de cuidar los recursos del mar.

El galeón San Salvador, fue un barco que realizó viajes desde los astilleros de El Salvador hasta California, Estados Unidos.

Dentro del barco, los visitantes aprenderán sobre: evolución histórica de los barcos y la navegación, las partes y funcionamiento de los barcos y su importancia en el crecimiento económico; tipos de pesca: deportiva, comercial, industrial. Y supervivencia.

También, se podrá realizar actividades entretenidas como: Juego de roles: capitán, cocinero, marinero, pescador, juegos de pesca: con cañas y redes; juego rompecabezas; juego de comunicación: con tubos de PVC; juegos de manipulación para favorecer la estimulación temprana como: enhebrar, juego de pulso y juego de desarrollo motriz y sensorial: escalera de lazo, izar la bandera, tocar la campana en la cocina del barco.