Alianza llegó a sus 15

Foto El Metropolitano Digital por Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

Manita blanca. Alianza alcanzó su quinta victoria del torneo Clausura 2018, y acumuló 32 partidos sin ver la derrota. Los paquidermos contabilizan ya 15 puntos y son líderes indiscutibles del torneo.

Un gol de Jonathan Jiménez sobre la media hora y otro de Fito Zelaya al ´90 le otorgó el triunfo a los paquidermos que borraron de la cancha a un Audaz que todavía no sabe que es ganar en el presente torneo.

A los blancos, el único que les sigue el paso es Santa Tecla.  El cuadro perico tampoco ha perdido en sus últimas cinco presentaciones y eso les permite atesorar 11 unidades.

En la jornada cinco los pericos amansaron a los burros de Pasaquina gracias a las anotaciones de Wima Torres al ´52 y Ricardhino en el ´61.

El Águila mientras tanto, se ha atorado en la pelea después de dos derrotas al hilo. La última la sufrió en su visita al estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. Allí cayó 2-0 ante el Municipal Limeño que saltó hasta la cuarta casilla. Diego Galdámez Coca, con un doblete en el ´37 y 61 fue el verdugo de los anaranjados.

FAS por su parte se colocó en el tercer puesto después de imponerse de visita 0-1 sobre el Dragón que volvió al sótano.  Luis Perea en el ´25 dio el triunfo a los tigrillos sobre los mitológicos.

El traspié de los verdolaga fue bien aprovechado por los cocoteros del Sonsonate que empataron 1-1 con el Isidro Metapán.

Los jaguares pegaron primero con un tanto de Jefferson Viveros al ´20, pero Dany Torres puso las cosas en orden con su anotación al ´78.

La jornada cinco se cerró con el triunfo de Chalatenango sobre el Firpo. Los alacranes se impusieron de visita 0-1 sobre los toros que perdieron su invicto en la “Caldera del Diablo”. Un gol del ariete cafetero Bladimir Díaz al ´17 le dio el triunfo a los norteños sobre los usulutecos.