Laboratorio RODIM invierte $5 millones en ampliación de planta farmacéutica

Por: Fátima Merino

Laboratorios RODIM, compañía salvadoreña comercializadora de productos farmacéuticos, reinauguro su planta ubicada en Antiguo Cuscatlán. Una inversión total de $5 millones en procesos de remodelación y ampliación.

“RODIM nació con la visión de producir nacionalmente medicamentos de alta calidad a un precio asequible. Durante estos 24 años de trayectoria se ha mantenido inalterable en la línea del tiempo y conserva su apuesta por ofrecer medicamentos óptimos cumpliendo con normativas internacionales para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y ser una empresa líder en la industria farmacéutica nacional e internacional”, declaró Santiago Imberton, director ejecutivo de Laboratorios RODIM.

La remodelación y modernización de la planta responde a los estándares de las Buenas Prácticas de Manufactura del Informe 32 de la Organización Mundial de la Salud,  y garantiza los procesos farmacéuticos que conservan la pureza requerida durante el tiempo útil.

Las obras realizadas son: equipamiento de las áreas de producción y control de calidad, incluyendo equipamiento electromagnético y novedosos sistemas de purificación de agua, ampliación de la planta a más de 1,000 metros cuadrados y remodelación de las bodegas de materia prima, empaque primario y secundario del área de producción.

El proceso duró un año y generó alrededor de 270 empleos directos e indirectos. RODIM se fundó en 1994.