Policía en campaña para fomentar la denuncia de extorsión

El Metropolitano Digital

Este viernes, policías de la Delegación San Salvador, llegaron al mercado de mayoreo conocido como La Tiendona, para iniciar una campaña dirigida a vendedores fijos y ambulantes, la cual busca fomentar la cultura de la denuncia del delito de extorsión.
De acuerdo a lo manifestado por el subinspector Rafael Hernández, Jefe de la Sección de Prevención, el personal policial entregó cerca de cinco mil hojas volantes en la cual se desataca el trabajo realizado por la División Antiextorsiones, en cuanto al combate de este flagelo. Esta hoja también contiene un número telefónico para hacer la denuncia del delito.
Esta actividad busca sensibilizar a la población contra el delito de extorsión, dijo Hernández. La acción también se realizará en otros sitios en los próximos días.
Este viernes, personal de la Sección de Prevención y del Departamento de Investigaciones (DIN), de la Delegación de San Salvador, en conjunto con la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), se desplazaron en el interior del mercado donde orientaron a la ciudadanía sobre este tipo de denuncia.