PDDH exhorta a diputados iniciar estudio de Ley de Inclusión

Foto cortesía Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad

El Metropolitano Digital

Desde el 2015 varias instituciones hicieron un esfuerzo para presentar a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad que busca reivindicar sus derechos.

Este 3 de diciembre se conmemoró el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, momento justo para exhortar a los diputados de la Asamblea Legislativa que desengaveten el anteproyecto de Ley e inicien su estudio.

Así lo contempló la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, quien hizo un llamado enérgico a la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea para que prioricen el estudio de esta ley.

‘Hasta este día las organizaciones de la Mesa Permanente ni las autoridades de la PDDH, hemos sido convocadas a formar parte de la discusión de esa mesa técnica legislativa o bien participar en las discusiones al interior del seno de la Comisión para dicha ley…se debe dar una respuesta oportuna y eficaz a las más de 463,075 personas con discapacidad que viven en El Salvador, quienes resultarán beneficiadas con la aprobación de esta Ley que garantice sus derechos y responda a sus propias necesidades’, apuntó la procuradora.

Si bien los diputados han expresado su compromiso en apoyar a las personas con discapacidad con  la aprobación de la Ley de Inclusión, las organizaciones involucradas piden que el apoyo se materialice en un estudio serio de la normativa lo antes posible.