País abre relaciones diplomáticas con Marruecos y las rompe con la República Árabe Saharaui Democrática

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Nayib Bukele, presidente de la República, anunció este sábado en conferencia de prensa que el país rompió relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y las abrió con Marruecos.

A partir de este día, El Salvador rompe relaciones diplomáticas con el Frente Polisario y ya no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática, dijo el mandatario.

Con esta decisión se deja de reconocer a un país que no existe y se le abre las puertas al mundo árabe, explicó el presidente Bukele, quien es de origen palestino. Como parte de las nuevas relaciones se firmó un convenio entre El Salvador y Marruecos, que incluye cooperación para el país en agricultura, turismo, gestión del agua y salud.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Nasser Bourita y e presidente Bukele, destacaron que el acuerdo de cooperación suscrito entre ambas naciones será de gran beneficio para sus habitantes.

Marruecos, un país soberano ubicado al norte de África, tiene una economía bastante estable con un crecimiento continuo durante el último medio siglo.