Segundo tiroteo en Estados Unidos: mueren 10 personas en Ohio

AP

BBC MUNDO

Pocas horas después de que 20 personas murieran en una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, la policía acudió a otro tiroteo masivo.

Esta vez fue en la ciudad de Dayton, en el Estado de Ohio.

Las víctimas mortales ascienden de momento a 10, incluido el tirador que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Otras 16 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones, según las primeras informaciones de la policía.

El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a la 1 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

Una sombra

Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Fue entonces cuando abrió fuego en la calle.

“Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura”, declaró un testigo a la cadena CBS.

Las informaciones apuntan a el tirador habría abierto fuego en la calle disparando varias rondas con “un arma larga”.

“En cuanto empezaron los disparos, comencé a correr. A mi lado dispararon a alguien en la cabeza y cayó justo frente a mí, así que cambié la dirección en la que corría”.

“Había balas y la gente comenzó a caer. Me di la vuelta y comencé a gatear e intentar avanzar de otra manera. Un policía abrió fuego sobre el tipo y salvó a todos los que estábamos allí”, contó.

“Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente”, añadió la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here