Atleta de oro recrimina falta de ayuda a INDES

El Metropolitano Digital

Yuri Rodríguez, atleta nacional ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en la categoría classic bodybuilding, recriminó en sus redes sociales al INDES por no apoyarlo ‘como lo prometieron’ en su participación en el Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos que se realizará este mes.

En su cuenta de Twitter el destacado atleta mencionó que las autoridades del INDES no lo han apoyado con la compra del boleto aéreo y ni siquiera lo han inscrito para la competencia.

‘Estoy frustrado y entrenando duro, todo ha quedado en promesas incumplidas’, fueron las palabras que escribió Rodríguez en uno de los post que usó para canalizar su descontento.

Luego en otro post se preguntó si seguirá siendo atleta huérfano, en alusión al poco interés que ha percibido de las autoridades.

‘Estoy enfocado en mi preparación, este deporte es difícil el mas difícil y debo reconocer que desconozco los procesos que se deben realizar para solicitar los fondos que el presidente de INDES me ofreció, lamento la tardanza de mi federación, poniendo en riesgo mi participación’, apuntó.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, respondió también con un tuit: Tranquilo, Yuri

Bukele lamentó que muchos atletas son expuestos a atrasos por parte de sus federaciones, por esa razón, dijo, está en ejecución la figura del gestor deportivo.