Personas con discapacidad exigieron la aprobación de Ley de Inclusión

Por Liset Orellana

Decenas de personas con discapacidad marcharon a la Asamblea Legislativa para exigir de forma pacífica la aprobación de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad, que lleva en estudio hace 4 años.

La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad organizó el evento que incluyó la activa participación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Asociación Los Angelitos, entre otras.

Con carteles en mano con mensajes como ‘Exigimos presupuestos para acciones de inclusión de personas con discapacidad’, ‘Tengo derechos a los mismos que tu’, ‘Sin acción no hay inclusión’, y otras consignas, las personas con discapacidad y sus familiares pidieron que la Ley sea aprobada antes de que finalice este año.

Las peticiones han hecho eco y la comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, que está optimista de que la Ley de Inclusión se apruebe en una plenaria extraordinaria antes de que finalice el 2019.

El presidente de la Comisión, David Reyes, dijo que la ley lleva un avance del 98% en la comisión.

Amilcar Duran, director ejecutivo de la Fundación Red de Sobrevivientes, expresó su agradecimiento por el compromiso asumido por a Comisión para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

‘Esperamos que el otro año ya estemos haciendo otro tipo de esfuerzo ya con una ley aprobada, para que se haga efectiva. Queremos una ley que no sea de enfoque caritativo, queremos una ley que sea con enfoque de derechos humanos y solventen los problemas que tenemos las personas con discapacidad’, dijo Durán.