Presidente hizo un llamado a los diputados para que aprueben Presupuesto General de la Nación

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben cuanto antes el Presupuesto General de la Nación para el próximo ejercicio fiscal.

El mandatario, quien hace una gira por Asia, hizo una pausa en su agenda para solicitar a los diputados que sobrepongan los intereses partidarios y den sus votos para su aprobación. El plan de gastos fue entregado el 30 de septiembre para su estudio, discusión y aprobación.

A más de 70 días de su presentación, los legisladores aún no llegan a un acuerdo  para aprobar el presupuesto. Se necesitan de 56 votos -mayoría calificada- para avalar el presupuesto.

‘No solo está en juego la operación total del Estado, sino que están en juego 29 millones de dólares para la remodelación y revitalización de escuelas en el país, el aumento salarial para todos los policías, soldados y custodios. Está en juego duplicar la pensión de los veteranos de la Fuerza Armada y del conflicto armado, excombatientes del FMLN, entre otros’, explicó Bukele, quien se encuentra actualmente en Catar.

El plan de gastos presentado por el gobierno contempla una cifra neta de 6 mil 426.1 millones de dólares que serán asignados a las diferentes carteras de Estado e instituciones autónomas

Bukele señaló que para la aprobación del Presupuesto cuentan con los votos de GANA, PCN, CD y confía en obtener la aprobación de la fracción de ARENA porque duda que el FMLN de sus votos.