El Presidente del Colegio Médico no tiene la conducta moral para atacar al gobierno

Por José Urbina | Articulo de opinión

El presidente del Colegio Médico no tiene la conducta moral para atacar al gobierno de Nayib Bukele, el Señor Milton Brizuela tiene un historial de ausencias injustificadas como empleado del Hospital Zacamil. En lugar de trabajar contra la pandemia trabaja contra el Gobierno.

Su negocio es la práctica privada y el Ministerio de Salud lo ha usado por décadas para hacer su trabajo político. Utilizó el Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Zacamil (SIMEHZAC) para blindarse, por eso llegaba sólo a marcar al hospital y luego se retiraba.
Las autoridades de salud lo invitaron al Señor Brizuela desde el inicio de la pandemia para que el Colegio Médico se integrara al trabajo. Hubo varias reuniones donde se les presentaron los protocolos de trabajo. Después de que obtuvieron la información se retiraron.
De repente aparecen anunciando una “mesa de expertos para combatir la pandemia”. Una descarada maniobra política, seguramente los regañaron para que se distanciaran de la mesa que MINSAL les había habilitado porque no tendrían argumentos para atacar al Gobierno.
El Señor Brizuela debería al menos leer la misión que supuestamente tiene el Colegio Médico “Fomentar una excelente práctica médica”, algo que él sólo predica pero no practica.