SIGET congela tarifa de energía eléctrica

Foto cortesía SIGET

Manuel Aguilar, Superitendente general de Electricidad y Telecomunicaciones confirmó este miércoles que el precio de la energía eléctrica para los próximos meses no aumentará ni disminuirá, una importante medida que respalda a las que ya había definido el Presidente Nayib Bukele para beneficiar la economía de lo salvadoreños por la situación del COVID-19 que vive el país y el mundo.

Aguilar explicó que esta decisión ayudará a que los consumidores puedan gozar de estabilidad de precios en su factura de energía eléctrica, mientras el COVID-19 continúe afectando a El Salvador.

“Con esta noticia favorecemos a miles de hogares de El Salvador y a muchas empresas para que, a pesar del COVID-19, continúen sus procesos productivos sin alzas de costos, igual en el caso de la gente que está haciendo cuarentena domiciliar y que está consumiendo más energía eléctrica por no salir de su vivienda”, indicó Aguilar.

Hay que recordar que la tarifa de energía eléctrica aumenta o disminuye cada tres meses. El último cambio de precios fue el 15 de enero, fecha donde entró en vigencia una baja de casi un 10% que se tradujo en $0.15 centavos menos por kilovatio hora.

“En este momento todas las instituciones públicas y las empresas de generación y distribución de energía deben de ser solidarias, congelar el precio de la energía es importante porque nos pone de lado de la gente y de los más necesitados”, agregó Aguilar.

Además de la estabilidad de precios de la energía, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) confirmó que se mantiene vigente la medida de permitir no pagar por tres meses el servicio de energía eléctrica, telefonía, cable e internet.

“Hago un llamado a las empresas a que no estén desconectando, están violando una de las políticas de asistencia social que definió el Presidente Bukele, si ya lo hicieron por favor reconecten, a nadie se le puede dejar incomunicado y la gente tendrá hasta 24 meses para pagar la deuda de tres meses que acumule”, finalizó Aguilar.

Ante el COVID-19 el Gobierno de la República ha decidido impulsar diferentes medidas, entre estas diferir pagos de servicios esenciales, entregar $300 de subsidio por familia y otras de interés social.