Muere niño de 5 años en NY por enfermedad vinculada al COVID

NUEVA YORK (AP) — La muerte de un niño de 5 años en Nueva York está desafiando las presunciones de que los pequeños son menos susceptibles a las complicaciones de la enfermedad COVID-19, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

El niño falleció de una enfermedad posiblemente vinculada al COVID-19, y decenas de otros niños en el estado se han enfermado de gravedad con un padecimiento similar que los científicos han relacionado con el coronavirus, informó Cuomo.

El gobernador no dio detalles sobre el pequeño, quien dijo que murió el jueves. Sin embargo, añadió que se han reportado 73 casos de niños que muestran síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una afección inflamatoria rara en los niños, y al síndrome del choque tóxico.

El deceso del niño es un acontecimiento triste para los neoyorquinos, que creían que los pequeños no se han visto afectados en gran medida por el coronavirus, dijo Cuomo.

«Entonces esta es la pesadilla de todos los padres, ¿cierto? Que tu hijo en realidad puede verse afectado por este virus”, señaló el gobernador. “Pero es algo que tenemos que considerar seriamente ahora”, añadió.

Decenas de niños en otras partes de Estados Unidos han sido hospitalizados con la afección inflamatoria que podría estar vinculada con el coronavirus y que se presentó en Europa.