El ente electoral recalca la prohibición de propaganda política en El Salvador

San Salvador, 25 feb (EFE).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Dora Martínez, recalcó este jueves la vigencia de la prohibición de propaganda de cara a las elecciones del domingo.

«Los institutos políticos tienen que abstenerse de hacer sus ofertas electorales para que a la población se le pueda dar el espacio de reflexionar», dijo Martínez en una rueda de prensa.

Señaló que el silencio electoral entró en vigor desde la medianoche de este jueves e incluye a partidos, candidatos, funcionarios y ciudadanos.

«Lo que importa más que todo es el respeto a la población», añadió la titular del TSE.

La legislación salvadoreña prohíbe la propaganda electoral los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma, y la violación de esta disposición genera sanciones administrativas.

El TSE ordenó la noche del miércoles al Gobierno abstenerse de publicar en medios públicos y privados mensajes sobre obras estatales, misma orden que dio a la Presidencia el pasado 22 de febrero.

Esto se dio después de que el presidente Nayib Bukele, pese a la prohibición de inaugurar obras y darles publicidad 30 días antes de las elecciones, habilitara una obra de carretera y se lanzara una campaña sobre la misma.

En las redes sociales del Gobierno se observan publicaciones de acciones realizadas, como la entrega de computadoras a estudiantes del sistema público.

Algunos sectores, especialmente de la oposición, han criticado que esta entrega se realice en la etapa final de la campaña electoral.

Se espera que Bukele visite este jueves la construcción de una planta generadora de energía mediante gas natural, cuya construcción inició oficialmente en 2018.

Más de 5,3 millones de salvadoreños están convocados el domingo para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 miembros del Parlamento Centroamericano y 262 consejos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here