Entregan primer paquete del periférico Gerardo Barrios en San Miguel

Periférico Gerardo Barrios | Foto cortesía Presidencia de la República

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, realizó la entrega del paquete 1 del periférico Gerardo Barrios, una obra que busca mejorar la conectividad vial de la zona oriental del país.

Este primer paquete del periférico Gerardo Barrios consiste en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana que conduce desde el desvío a Moncagua, hasta el inicio del baipás en El Obrajuelo, San Miguel y contempla la construcción de una bici carril de 1.50 metros, aceras de 1.20 metros, dos rotondas y una pasarela.

“Esta es la etapa uno, de cuatro de esta gran obra para la zona oriental. Con este periférico vamos a beneficiar a tres municipios: Quelepa, Moncagua y San Miguel”, expresó el presidente de la República, Nayib Bukele.

El Gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas se proyecta concluir en los próximos meses el Periférico Gerardo Barrios en su totalidad, una obra que tiene una longitud de 21 kilómetros y se construye en 4 paquetes.

En el marco de la entrega de la obra, el mandatario también realizó el anunció de la construcción del primer paso a desnivel en el oriente del país, esta infraestructura vial que estará ubicado en Quelepa y que dara acceso a una carretera de 17 kilómetros para conectarse con el periférico.

“Quería no solo venir a inaugurar la obra y venir a anunciar las demás obras del periférico, sino que quería hacer algunos anuncios que vienen de inversiones viales en San Miguel y para la zona oriental” dijo el mandatario.

La ejecución de la obra –en su primer paquete-recibió el apoyo de la cooperación japonesa, a través de JICA, ha sido fundamental para la ejecución de esta importante obra para el oriente del país. Representantes de esa agencia de cooperación estuvieron presentes en la inauguración de la primera fase.