Salvador Samayoa recibía «bono especial» de $3,000 mensuales en gestión Flores

Foto Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

El expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Salvador Samayoa, compareció en la Comisión Especial que investiga los sobresueldos que recibieron con fondos públicos exfuncionarios de los gobiernos de Alianza republicana Nacionalista ARENA y del Frente Farabundo Martí FMLN.

Samayoa dijo ante los legisladores que recibió cerca de 3 mil dólares mensuales en concepto de remuneración económica para desempeñar el cargo en la administración del expresidente Francisco Flores en el periodo 1999-2004.

Luego de una invitación del expresidente Flores pase a formar parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública y se acordó una remuneración económica para desempeñar el cargo, explicó a los diputados en su comparecencia, Samayoa.

El expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública fue cuestionado por los diputados por participar en organizaciones afines al FMLN y posteriormente trabajar en Gobiernos de ARENA.

¿Usted no se sentía contrariado de venir de un partido comunista y luego pasar a un partido capitalista ?, fueron parte de los cuestionamientos de los diputados a Salvador Samayoa.

En su comparecencia ante la comisión legislativa, Salvador Samayoa, también confirmó una vinculación con el expresidente Alfredo Cristiani y dijo que esta relación habría ayudado en los Acuerdos de Paz. El diputado Walter Coto lo señaló como operador político luego de viaja a España.

Samayoa también reconoció que recibió contribuciones en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca sin haber firmado un contrato con el Estado.

Concluyó la comparecencia del expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Salvador Samayoa, en la Comisión Especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos y el presidente de la instancia legislativa, diputado Jorge Castro, dijo que la sesión de la mesa de trabajo quedaría abierta.