Plan de Rehabilitación vial en San Salvador permitirá una mejor conectividad para más de 316,000 conductores

La reconstrucción de los principales ejes viales de San Salvador está permitiendo una mejor conectividad a más de 316,000 conductores que a diario circulan por las zonas que son intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), informó el gobierno.

Las autoridades han triplicado las cuadrillas de trabajadores que participan en el Plan de Rehabilitación de Ejes Viales de San Salvador. El plan, que está en vigor, incluye: El bulevar del Hipódromo, un tramo de la carretera Panamericana (Ilopango-San Martín), el bulevar Venezuela y la alameda Manuel Enrique Araujo. La inversión es de $11 millones.

La rehabilitación de las referidas calles inició con el bulevar Venezuela, cuyo tramo es de 6.95 kilómetros, entre la alameda Manuel Enrique Araujo hasta el bulevar del Ejército. Solo en esta zona transitan más de 20,000 vehículos diariamente. Esta parte del proyecto ya registra en promedio un 60% de avance.

La mayor parte del trabajo se hace de noche para no interferir drásticamente en el día a día de los salvadoreños y que pronto tengan vías en óptimas condiciones. Ya inició la reconstrucción de la alameda Manuel Enrique Araujo. Está previsto terminar el próximo 26 de octubre. Solo en esta calle transitan a diario un promedio de 45,000 conductores.

La Araujo tiene una longitud de 2.7 kilómetros, desde la intersección de la avenida La Revolución hasta la plaza del Salvador del Mundo, en San Salvador. Para evitar inconvenientes, las autoridades recomiendan utilizar la avenida Las Amapolas y la avenida Francisco Gavidia como rutas alternas.

También son rehabilitados los 1.8 kilómetros del bulevar del Hipódromo, desde el redondel Italia hasta el redondel La Capilla. Los trabajos en este sector tienen un 80% de avance.

El horario de trabajo es de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para no afectar el tráfico y habilitar las vías lo más pronto posible.