Black Friday 2021: origen y por qué se llama ‘Viernes Negro’

Agencias | Redacción

La jornada de compras nació en EEUU, y se popularizó en la década de los sesenta. Tradicionalmente se celebra el día después de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. En 2021, la famosa fiesta nacional estadounidense caerá el jueves 25, así que el Black Friday comenzará el viernes 26 de noviembre.

Desde Liverpool confirmaron a través de redes sociales que ellos celebrarán el evento solo el 26 de noviembre. Tendrán hasta 40% de descuento en pantallas, muebles y otras secciones. Mientras que Walmart lanzará lo que ellos llaman Cyber Week, una semana de ofertas y promociones que irá del 24 al 30 de noviembre, solo en tiendas en línea.

¿Cuáles son las tiendas participantes?

En el Black Friday 2021 las tiendas digitales son las que ocupan la mayor cantidad de lugares en el listado comenzando por Amazon y Mercado Libre, que durante la pandemia registraron las estadísticas más grandes en su historia, también estará. Ebay, otra gran tienda digital que ofrecerá descuentos nunca antes vistos.

En El Salvador, las tiendas de muebles y electrodomésticos han rebajado sus precios desde el lunes 22 de noviembre con descuentos de hasta un 50%.

Entre ellas están: La Curacao, Ópticas La Curacao, Tropias y Radioshack. Te compartimos los enlaces para que veas sus promociones.

¿Cómo surgió el Black Friday?

Una de las hipótesis del Black Friday es que el término surgió tras el colapso en las carretera de Filadelfia en 1966, un día antes del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, no fue sino hasta 1975 cuando pasó tomar relevancia.

Esto debido a que las grandes empresas se dieron cuenta de que después de Acción de Gracias, la población realizaba más compras, por lo que comenzaron a realizar descuentos.