El Salvador se acerca a los 9 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19

Foto cortesía

El Gobierno de la República desarrolló este domingo una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, abriendo las puertas de todos los centros de atención fijos y móviles, para continuar con el plan de vacunación mediante el cual se han administrado a la fecha 8,933,030 dosis, acercándose a los 9 millones.

Desde tempranas horas, cientos de salvadoreños acudieron a los centros habilitados para la vacunación para recibir la dosis del fármaco. De las más de 8.9 millones de dosis administradas, 4,381,956 corresponden a la primera dosis, 3,993,237 a la segunda dosis y 557,837 a la tercera, todas administradas a salvadoreños.

En el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, el centro de inmunización más grande del país, salvadoreños de todas las edades acudieron a aplicarse una dosis de la vacuna. Además de todas las personas mayores de 18 años, el Gobierno también ha habilitado la vacunación para niños y niñas de entre 6 y 11 años y adolescentes de entre 12 y 18 años.

“Lo que más nos preocupaba eran nuestras hijas y gracias a Dios ya están vacunadas”, agradeció Verónica Hernández, madre de dos niñas que fueron vacunadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, quien reconoció al Gobierno del Presidente Bukele por la celeridad y amplia cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Estoy sumamente agradecida con el Gobierno de El Salvador porque gracias a su excelente gestión mis hijos gozan de la protección contra el COVID-19 con su segunda dosis”, aseguró por su parte Lilia Amado, ciudadana guatemalteca que viajó al país para vacunar a sus hijos en el Hospital El Salvador.

El Gobierno también ha habilitado la vacunación para extranjeros que residen en el país, que se encuentran de visita o viven de manera irregular; solo necesitan presentar su pasaporte u otro documento de identificación con fotografía emitido por el país del que provienen.

De las más de 8.9 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 administradas, 13,020 han sido aplicadas a extranjeros, 8,944 correspondientes a la primera dosis, 3,901 a la segunda y 175 a la tercera.

En los más de 160 centros de vacunación ubicados en todo el país también hubo afluencia desde tempranas horas, al igual que en los tres autocentros, ubicados en Santa Ana, San Salvador y San Miguel, en donde las personas pueden acceder a la vacuna sin necesidad de bajarse de su vehículo.

Además, el Gobierno desplegó este domingo más de una treintena de centros móviles de vacunación, que acercaron el fármaco a los habitantes de distintos municipios en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, en la zona occidental; La Unión y Morazán, en el oriente del país, y de Usulután, Cuscatlán, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, La Paz y San Vicente en la zona central.

A esto se suman las jornadas de vacunación casa por casa, que a diario acercan el fármaco hasta las comunidades de difícil acceso para garantizar la inmunización de sus habitantes.