Centros de vacunación contra COVID-19 cerrarán por festejos de Fin de Año (Tome nota)

El Metropolitano Digital

El ministerio de Salud ha brindado un total 21,404 consultas médicas durante las pasadas festividades de navidad y fin de año y entre los casos atendidos figuran las atenciones por quemaduras.

En el balance preliminar, que brindó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, destacó que son en total 8,351 emergencias las reportadas durante el periodo festivo y se brindaron atenciones tanto por quemaduras de pólvora, como otras lesiones relacionadas a quemaduras, dijo el viceministro de Salud.

Alvarenga también manifestó que se mantiene a la baja los casos de contagio por la pandemia del COVID-19, al igual que los deseos. El funcionario atribuyó este escenario a la implementación del Plan Nacional de Vacunación, a fin de prevenir nuevos contagios del coronavirus.

Para recta final del año, se mantendrán el ritmo del proceso de vacunación contra el covid19, y solamente se cerrarán los centros de inmunización el 31 de diciembre, el 1 y el 2 de enero, confirmó.

El ministerio de Salud se mantiene también vigilante ante los posibles casos de ómicron que puedan presentarse, señaló el funcionario.


Al cierre del año, las autoridades de salud hacen el llamado a la población a mantenerse vigilante no solo por la quema de pólvora, sino también a no bajar la guardia con el desarrollo de las diferentes medias de bioseguridad para evitar el brote de nuevos casos de la pandemia del Coronavirus.