Estructura criminal de Santa Tecla está relacionada con los asesinatos de los hermanos Guerrero y la futbolista Jimena Ramírez

Gustavo Villatoro

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró este jueves que la misma estructura criminal que opera en Santa Tecla fue la responsable de los asesinatos de los hermanos Guerrero Toledo y de la futbolista Jimena Ramírez, hechos que ocurrieron de forma separada.

En una entrevista televisiva, el ministro denunció que la clica «Tecla Locos Salvatruchos» fueron los causantes de ambos crímenes que conmocionaron a la sociedad salvadoreña.

«La clica Locos Salvatruchos fue la responsable del doble homicidio (caso hermanos Guerrero)…(las v´íctimas) interactuaban en la zona donde ellos tenían cierto control de actividades ilícitas. En ningún momento estamos estableciendo relación de los hermanos con ellos», sostuvo Villatoro.

Agregó: «en este mismo esfuerzo de busqueda de los cuerpos de los hermanos encontramos también el cuerpo de la futbolista que también es un hecho de similar circunstancia en la colonia Quezaltepec».

Los hermanos Guerrero Toledo desaparecieron en septiembre y sus restos fueron localizados en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán. Por otra parte, Jimena Ramírez de 21 años despareció en octubre y su cuerpo también fue encontrado en Nuevo Cuscatlán.