Protección Civil emite Alerta Naranja en San Salvador y se amplía Alerta Amarilla para la Región Central y Occidental del país

Foto cortesía

La Dirección General de Protección Civil emitió este miércoles ALERTA AMARLLA para todos los municipios de los Departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate con excepción del municipio de San Salvador, para el cual se emite ALERTA NARANJA, como medida preventiva por la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos.

El resto de los departamentos se mantienen en ALERTA VERDE.

Ante esta ampliación de Declaratoria de Alerta Amarilla, se instruye a las Comisiones Departamentales y Municipales de tales municipios, activar los Centros de Operaciones de Emergencia y las Comisiones Técnico Sectoriales de Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística.

A la población en general se recomienda:

  1. Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias ante posibles derrumbes o caída de árboles.
  2. Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  3. No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.
  4. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

Las lluvias de la noche del martes dejó varias afectaciones como daños en viviendas, inundaciones, árboles y postes caídos, entre otros.