Realizan Simulacro Nacional de Terremoto

default

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de instituciones de primera respuesta y fomentar la cultura de preparación, el martes pasado desarrollaron el Simulacro Nacional de Terremoto en el que participaron más de 6,274 instituciones del sector público y privado.

En el simulacro, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil demostraron sus capacidades técnicas y operativas, en las labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Este se llevó a cabo en el centro de entrenamiento de Protección Civil, ubicado en Nejapa.

“Los sismos no se pueden predecir, nuestra misión es estar preparados, conocer, entrenarnos para de forma correcta, operativa y ordenada podamos actuar en caso de que se lleguen a presentar (…). Una de las actividades principales ha sido el trabajo coordinado, como mandata el Presidente Bukele”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Cabe destacar que el simulacro fue desarrollado bajo el escenario de un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 60 kilómetros, su epicentro frente a la costa salvadoreña y una duración de 45 segundos.

Además, ha permitido evaluar la capacidad y el desempeño de los comité de seguridad y salud ocupacional de las diversas entidades.