El Salvador mejora en la calificación de Fitch Ratings

Foto con fines ilustrativos

La agencia de calificación crediticia estadounidense Fitch Ratings, mejoró la calificación crediticia del país en tres escalones, pasando de CC a CCC+, esto se debe al déficit fiscal que el Gobierno salvadoreño tuvo en 2022.

El déficit fiscal del Gobierno se ha reducido del 5,5% en 2021 al 2,5% del PIB en 2022, además los indicadores fiscales han mejores teniendo como base una sólida recaudación de impuestos y restricción en el gasto público.

Gracias a la reducción del PIB en 2022 El Salvador se acerca a los mercados internacionales y genera certidumbre a los inversionistas de bonos.

Los riesgos del servicio de la deuda externa disminuyeron a medida que el Gobierno recompró una parte considerable de sus bonos externos soberanos, con vencimiento en 2023 y 2025.

El ascenso de la evaluación crediticia es una buena noticia para el país, convirtiéndose en una muestra fidedigna de que el Gobierno está tomando medidas concretas para mejorar la situación financiera y el mantenimiento de la estabilidad económica a largo plazo.