Imponen plazo de 18 meses para renovar unidades del transporte público

Foto cortesía

Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron 64 votos, disposiciones transitorias para que el Viceministerio de Transporte implemente acciones en cuanto a la calificación de urgencia nacional la prestación del servicio de transporte.

Con este decreto brinda un plazo de 18 meses para que los propietarios de las unidades de transporte colectivo sustituyan los automotores que sobrepasen los 20 años de antigüedad. El mismo tiempo tendrán los empresarios para renovar en la Dirección General de Transporte Terrestre los contratos de concesión vencidos o que caducarán este año.

Los parlamentarios aclararon que no se trata de extender la vida a las unidades viejas, el objetivo es darles un tiempo prudencial para que tengan o busquen los recursos para poder cambiar las unidades ya desfasadas.

“El objetivo de este decreto es dar una prórroga al sector empresarial de transporte para que pueda hacer las renovaciones de los permisos y concesiones. También se garantiza seguridad jurídica al empresario”, sostuvo el legislador Salvador Chacón