Bukele asegura que julio cerró como el más seguro

Foto de: Secretaría de Prensa | Vía Twitter

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que el mes de julio de 2023 ha sido el mes más seguro del territorio salvadoreño, debido a que cerró con 23 días sin homicidios.

“Julio 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Si anualizamos la tasa de homicidios de enero a julio, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.2 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes. El país más seguro de América”, destacó el Mandatario.

De acuerdo a la secretaría de Prensa, en comparativa a 2022, Julio de este año finalizó con ocho homicidios, mientras que el año anterior hubo 15. No obstante, los esfuerzos del Gobierno apuntan a que estas cifras se mantengan en cero.

Las estrategias lideradas por el Presidente Nayib Bukele han dado como resultado un Estado fortalecido. Por fin, El Salvador tiene la capacidad de defender la vida de las personas honradas, derecho que por años se le negó al pueblo.