La Fiscalía General de la República, informó que en el caso de Saqueo Público, hasta el momento se han presentado 39 testigos para reforzar la acusación de la FGR.
“El juicio contra exfuncionarios de la gestión de Mauricio Funes continúa desarrollándose en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador. Hasta la fecha, son 39 los testigos que han desfilado en el caso #SaqueoPúblico y quienes han reforzado la acusación de la FGR”, dijo la institución.
A estos exfuncionarios se les acusa de Peculado y Lavado de Dinero y Activos, por el desvío de $351 millones de dólares del Estado para beneficio propio.
Los imputados en este caso son: la exesposa de Mauricio Funes y exprimera dama de la República, Vanda Pignato, el expresidente del Cifco, Miguel Menéndez, conocido como «Mecafé», el exsecretario de Comunicaciones, David Rivas; el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera Castro. Además, el exjefe de Contabilidad de la Presidencia de la República, Rigoberto Palacios Panameño; el gerente financiero de la Presidencia, Francisco Rodríguez Arteaga; el suegro de Funes, Juan Carlos Verdugo.