Con la finalidad de evitar tragedias en las playas, la Unidad de Guardavidas colocó en las playas diferentes banderines de colores para alertar si hay riesgo de entrar al mar o es seguro.
La Secretaría de Prensa informó que aparte de los banderines las autoridades reiteran el llamado a los visitantes, y a la comunidad de pescadores, para acatar las recomendaciones con el objetivo de evitar emergencias.
“Si decides visitar nuestras playas con tu familia y amigos, identifica las condiciones de la marea mediante los banderines colocados por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil. Disfruta con responsabilidad”, destacó el Ministerio de Gobernación.
Los colores de los banderines tienen diferentes maneras de reflejar las condiciones del mar, las cuales son: el color rojo identifica zonas prohibidas afectadas por corrientes de retorno no favorables, o debido a presencia de troncos o animales; el amarillo identifica zonas de baño permitidas siempre que se sigan las recomendaciones de los socorristas y el verde que permite que las personas puedan entrar al mar.
El Gobierno mantiene alerta amarilla en 29 municipios de la costa, algunos de estos afectados por el fuerte oleaje registrado semanas atrás.