Este domingo en el en el Parque Natural Cerro Verde, se realizó la Feria del jocote Corona 2023, donde cumplió con un doble propósito: estimular el turismo interno y apoyar a los emprendedores locales.
“Hasta las 10 de la mañana ya habíamos recibido a las primeras 7,000 personas y siguen entrando muchísimos visitantes más que vienen a disfrutar”, afirmó Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entidad que administra el parque.
En este evento participaron más de 40 emprendedores quienes ofrecieron a los visitantes productos de gran variedad elaborados a partir del jocote Corona: artesanías, bisutería, bebidas, calzado con pintura de jocote, cosmética natural, dulces típicos, gastronomía, postres, helados, snack, textiles y jaleas.
“Sabemos que los visitantes, por el tema de seguridad que se siente en el país, se van a quedar hasta la noche para poder ver el atardecer desde este precioso parque natural”, indicó la presidenta del ISTU, quien enfatizó que el Cerro Verde es un área natural protegida.