Con el objetivo de seguir transformando la vida de niños, jóvenes y familias, en el territorio salvadoreño se inauguraron las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el distrito de San Matías, en La Libertad Norte.
“El Gobierno del Presidente Bukele ha sido un socio de verdad que tiene el interés de golpear positivamente las necesidades que tienen los salvadoreños. Los Centros de Integración Comunitaria son proyectos que nacen, en conjunto con ACNUR, que ya se ha realizado con éxito en distritos como Zaragoza, que lleva dos años en funcionamiento”, afirmó Carlos Marroquín.
Los Centros de Integración Comunitaria son espacios para generar oportunidades, formación y capacitación a los habitantes de las comunidades.
Estas infraestructuras cuentan con área lúdica, biblioteca, centro de cómputo, estudio de grabación y fotografía, entre otras, que desde hoy están a disposición de la niñez y juventud.
“Este lugar es un espacio donde ustedes se van a encontrar, un lugar de aprendizaje y de empoderamiento de las personas de todas las edades, nos emociona mucho ver las oportunidades que se les van a presentar a ustedes, para su educación, y nos encanta poder acompañarlos en este proceso”, afirmó la oficial principal de operaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Luz Adriana García.