Constructora El Salvador recibe certificación del sistema de gestión antisoborno 

Foto cortesía

La Constructora El Salvador, recibió la certificación internacional del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001: 2016, siendo la primera empresa privada del país en el ramo de la construcción en ser reconocida mundialmente. 

Desde abril pasado, la Constructora se sometió a un riguroso proceso auditorías por parte de la Asociación Española de la Normalización y Certificación (AENOR), con sede en España, que a finales de mayo ratificó el cumplimiento de la norma-. 

Con esta certificación internacional, ante casos que sean comprobados y el soborno se materialice, se denunciará el caso, se abrirá un proceso judicial y con pruebas se penalizará el hecho. En caso de los proveedores el proceso es caducidad del contrato y cárcel. 

Además, se adoptarán una serie de medidas para prevenir, detectar y tratar este tema del soborno teniendo como consecuencia un mejor manejo de fondos y transparencia. 

La Constructora tiene como objetivo ejecutar proyectos estratégicos a nivel nacional para mejorar la condición de vida de los salvadoreños, a través de la construcción de diversos proyectos de infraestructura tales como: hospitales, unidades de salud, escuelas, mercados, carreteras, parques, electrificación y cableado subterráneo.