Con el objetivo de impulsar el desarrollo del país y posicionarlo como un referente, la fase 3 del Plan Económico contempla la modernización del puerto de Acajutla para convertir a El Salvador en un punto logístico de primer nivel.
“Modernizar y robustecer la operatividad del puerto de Acajutla es una de las apuestas con la histórica inversión de $1,615 millones que hará Yilport Holding Inc., para el proyecto de Unión Portuaria del Pacífico, a través de una sociedad mixta con el Estado”, dijo la Secretaría de Prensa.
La fase inicial y fase 1 del proyecto consta de una inversión de $709 millones; $50 millones para atender necesidades a corto plazo del puerto de Acajutla, mejorar su infraestructura y adquirir nuevos equipos.
“La fase número 2 son $906 millones, con los cuales se va a construir otro muelle (en Acajutla), con su respectivo patio de contenedores. Se va a seguir adquiriendo equipo, a medida que la necesidad vaya creciendo”, subrayó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.