Con el objetivo de velar por la seguridad de los salvadoreños mientras se desplaza por las distintas vías y carreteras del país, el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, indicó que en el periodo del Invierno hay protocolo las 24 horas del día-
«Mientras estamos en el periodo de invierno tenemos un protocolo activado las 24 horas del día, monitoreando cualquier imprevisto que pueda suceder en carreteras; saliendo de la época lluviosa cambiamos y nos dedicamos a la reconstrucción», manifestó.
El funcionario detalló que durante las lluvias se han estado realizando tareas preventivas y, también, en atención a las emergencias; principalmente actividades de bacheo en algunas calles afectadas por las precipitaciones. Al entrar al periodo seco los trabajos de mantenimiento son incrementados. En total, el Fovial tiene a cargo 7,563 kilómetros de carretera, en las cuales garantiza su preservación.
«Hay una parte importante y es la limpieza en las vías, el chapeo constante, la recolección de sedimentos o acumulación de material orgánico que se hace en carretera. No porque viene la época seca esto se suspende, todo lo contrario, se trata de dar mantenimiento y que en el próximo invierno no tengamos alguna consecuencia», reafirmó.