Con el objetivo de contribuir a fomentar y facilitar el comercio internacional de los países beneciarios, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), incluyeron a El Salvador en el II Programa Mundial de Facilitación del comercio Global.
“Agradecemos al Ministerio de Economía de Suiza, a SECO y OMA por contar en El Salvador para ser parte de este importante programa. Su apoyo técnico será clave para impulsar la mejora continua de nuestras operaciones aduaneras, promoviendo el desarrollo económico y facilitando el comercio de manera sostenible y con estándares internacionales”, dijo el Director general de Aduanas, Benjamín Mayorga.
El Programa apoya el fortalecimiento de las capacidades organizativas y técnicas de los países beneciarios, a través de la implementación de mejoras sostenibles y transparentes dentro de las Administraciones Aduaneras.
“La inclusión de El Salvador en la II fase del Programa Global para la Facilitación del Comercio SECO-OMA, es un reconocimiento al compromiso de nuestra institución por modernizar los procesos aduaneros y fortalecer el comercio internacional”, manifestó el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga.