Redacción: Dennis Leiva
Con el objetivo de brindar un espacio recreativo hecho para todos los salvadoreños, en concreto en Chalatenango, luego de varios años clausurado por el peligro que se vivía en El Salvador, este sábado, el Chalatenango Country Club & Resort abrió las puertas para todo el público debido a la seguridad inminente que se vive en el territorio salvadoreño.
Con el ambiente de seguridad que existe en El Salvador, estas obras traen beneficios para la población salvadoreña, debido a que se logrará la generación de empleo para los residentes de Chalatenango. Esta infraestructura se encuentra ubicada en Cantón los Sitios Calle Vieja a San Salvador, contiguo a Hacienda El Morrito, km 62 1/2, San Rafael, Chalatenango Centro, fue inaugurado con la primera fase de cuatro.
Los fundadores de esta gran obra donde se invirtió más de $6 millones de dólares son: Luis Menjívar junto a su esposa Miladys González, y su hermano Wílmer Menjívar, quienes desde hace más de 25 años tuvieron que emigrar hacia Estados Unidos debido a las condiciones que se vivían en ese tiempo para el territorio salvadoreño. Como se mencionó anteriormente este Club & Resort contará con 4 fases la primera fue de la mano con la inauguración al traer la intervención de la infraestructura.
“Primeramente darles las gracias a Dios, por este día tan maravilloso que nos ha regalado. Hoy básicamente estamos cumpliendo un sueño, un sueño en el que cada uno de ustedes a puesto su granito de arena y le queremos dar las gracias a ustedes y a nuestro personal que ha estado día y noche poniendo su esfuerzo para que nosotros podamos sentarnos hoy acá”, afirmó Luis Menjívar.
El Chalatenango Country Club & Resort, cuenta con varias piscinas y jacuzzis, restaurantes que sirven platillos nacionales e internacionales aparte de la comodidad de las cabañas con los que cuenta, también para los más pequeños existe un área de juegos sin contar el ambiente que sirve para desconectar de la vida diaria y conecta un poco más con la naturaleza.
El precio para visitar este resort son: Day pass de $15.00 dólares y Day pass kids (niños de 3-11) años de $8.00 dólares, ambos planes cuentan con: Estadía en el lugar de 7:00 AM a 5:00 PM, derecho al uso de piscinas, consumo en restaurante de platillos nacionales e internacionales, disfrutar de las áreas comunes: mesas, sillas, glorietas, pérgola y acceso a área de juegos infantil con parque recreativo y grama artificial para niños.



Para cerrar con broche de oro la inauguración el Baile folclórico fue realizado por el Grupo y Jóvenes de dulce nombre de María, quienes deleitaron a los invitados a con dos bailes representantes de Chalatenango.