Redacción: Dennis Leiva
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó por medio de una entrevista que, hasta el momento, no han registrado ningún incidente relacionado con productos pirotécnicos.
«Hasta el día de hoy, como he mencionado, no hemos registrado ningún incidente relacionado con productos pirotécnicos. ¡Esperamos que sigamos así durante todo el año! Esa es una excelente noticia”, dijo el titular de Bomberos.
Con estos resultados el funcionario demostró que la prevención que se ha implementado ha dado resultados, tanto a través de capacitaciones como de inspecciones en los lugares donde se manipulan productos pirotécnicos.
Además, los productos pirotécnicos prohibidos son: Bombas de mezcal, Misil chino, Botellitas de champán, Minas de mar, Destructor, Pelotitas de fútbol, Buscaniguas, silbadores y morteros mayores al #5.
“Los productos prohibidos aumentan el riesgo por dos razones: (1) Tienen mucha pólvora, y (2) Su envoltorio (cartón o plástico resistente) puede propagar partículas a alta velocidad, dañando los ojos de quienes los manipulan de forma irreversible”, dijo Solano.







