En Liverpool se vivió una tragedia luego de que un vehículo atropellará a una multitud de hinchas del Liverpool durante un desfile que celebraba el título de la Liga Premier de fútbol del equipo.
Este incidente dejó a 27 personas hospitalizadas. Entre los afectados hay cuatro niños, según informaron las autoridades.
El responsable de este siniestro es un hombre de 53 años, quien se encuentra detenido. De acuerdo con la versión de la Policía, un vehículo irrumpió en Water Street en plena celebración en las calles del centro de Liverpool por el título de la liga inglesa.
«Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar (…) Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un automóvil había atropellado a varios peatones en Water Street. El vehículo se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido», detalló la institución policial.
La Policía británica señaló que los hechos ocurrieron poco después de que el autobús descapotable del equipo, que transportaba a los jugadores y al cuerpo técnico, atravesara el centro de la ciudad, donde fueron recibidos por decenas de miles de aficionados.