Con la finalidad de generar más oportunidades para el país y consolidar a El Salvador como un hub logístico regional, el Gobierno de El Salvador participó en el lanzamiento de la nueva ruta directa de Avianca, entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.
Con esta iniciativa, se abren nuevas puertas para fortalecer el vínculo con nuestra diáspora, generar mayor flujo turístico y fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre El Salvador y una de las ciudades con mayor presencia de salvadoreños en el extranjero.
“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal mercado que nos está visitando, más del 39 %, de los cuales alrededor de un 25 % son nuestros queridos salvadoreños de la diáspora, así como sus hijos y los nietos”, amplió la Ministra de Turismo Morena Valdez.
Solo en 2024, El Salvador recibió 3.9 millones de visitantes, equivalentes a alrededor de $3,500 millones en ingresos de divisas, lo que también significó más de 300,000 empleos directos e indirectos, solo en el sector turístico.