El Parlamentro Centroamericano (Parlacen), inauguró la primera Feria para el Fortalecimiento del Turismo a través de la Promoción y Reconocimiento de la Gastronomía Regional y Turística “Sabores que nos Unen”.
“Hoy Centroamérica y República Dominicana están demostrando que la gastronomía nos une. El 80 % de los viajeros buscan la comida local cuando visitan un destino, y este tipo de encuentros nos permite fortalecer nuestro producto gastronómico y consolidar rutas intrarregionales que dinamizan la economía de nuestros países”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Para esta feria representantes de Centroamérica y República Dominicana comparten los sabores y platillos más representativos de sus naciones, creando un espacio para el intercambio cultural.
“La gastronomía nos une. Cada pupusa, cada tamal, cada plato de gallo pinto es una invitación a conocer nuestros destinos. Queremos que los turistas se lleven en su memoria no solo nuestros paisajes, sino también nuestros sabores, nuestras tradiciones y nuestra identidad”, afirmó el presidente del PARLACEN, Carlos Hernández.