Una lamentable tragedia ocurrió el pasado viernes 18 de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en México, donde un menor de 14 años, identificado como Andrés Alejandro, cayó desde un puente peatonal a un cuerpo de agua habitado por cocodrilos en la comunidad de Barra de Santa Ana.
De acuerdo con versiones preliminares, el adolescente, quien se desempeñaba como monaguillo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y también era integrante de la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos, se encontraba observando a los reptiles en un área conocida por el avistamiento de cocodrilos.
Según testigos y primeros reportes de las autoridades, Andrés Alejandro intentó brincar entre dos partes del puente o se apoyó en una zona inestable de la estructura, que presuntamente cedió, provocando su caída a la laguna costera conocida como “El Caimán”.
Tras caer al agua, el joven fue arrastrado por los reptiles en cuestión de segundos, ante la mirada desesperada de sus familiares. A pesar de que se dio aviso inmediato a las autoridades, no fue posible rescatarlo a tiempo. Elementos de Protección Civil, policías municipales y estatales, así como personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar una búsqueda por agua y tierra que, hasta el cierre de esta nota, continúa.
Tomado de Infobae