La Fiscalía General de la República (FGR), realizó orden de captura de 20 personas que se apropiaban ilegalmente de inmuebles y luego las vendían o hipotecaban a terceras personas
«Continúan las acciones para desarticular redes de estafadores. La FGR ordenó la captura de 20 personas se apropiaban ilegalmente de inmuebles, mediante escrituras falsas y las vendían o hipotecaban a favor de terceras personas», dijo la Fiscalía.
Según la FGR, con estas acciones se están resolviendo al menos 12 casos que afectan a 17 víctimas, entre propietarios legítimos y personas estafadas a través de estas transacciones fraudulentas.
«Entre las propiedades se encuentran 2 inmuebles ubicados en San Martín, San Salvador, valorados en $225,000.00 las cuales fueron adquiridas en el 2020 y transferidas a terceras personas mediante escrituras falsas y sin el consentimiento del dueño legítimo», indicó la FGR
«Durante los allanamientos se incautaron dispositivos electrónicos, sellos notariales y documentación contable, la cual fortalece el proceso judicial», agregó la Fiscalía.