La Fiscalía General de la República (FGR) indoemó que cinco pandilleros de la MS-13 fueron condenados a penas de hasta 99 años de cárcel por homicidio agravado. En los juzgados se determinó que los acusados asesinaron a cinco mujeres entre enero y febrero de 2018 en el distrito de El Rosario y San Luis Talpa, ambos de La Paz.
La fiscal del caso demostró que los pandilleros forman parte de diferentes grupos de la MS-13, conocidos como Peajes Locos Salvatruchos, Demonios Maniacos Locos Salvatruchos y Viroleños Locos Salvatruchos que cometían actos criminales en diferentes caseríos y cantones en el departamento de La Paz.
Las víctimas fueron asesinadas por colaborar con la justicia o porque el grupo terrorista las consideraba de la pandilla contraria.
Entre los sentenciados a 99 años de cárcel está Brayan Alejandro González Guevara, que tiene calidad de reo ausente y que fue declarado responsable del crimen en perjuicio de tres mujeres. El imputado fue condenado a un total de 99 años de prisión, 30 años por cada uno de los homicidios y se le sumaron 9 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

Dos de las víctimas fueron asesinadas en el lugar conocido como redondel Plaza de Los Cocos en el distrito de San Luis Talpa; y a la tercera víctima la mataron el mismo día, 16 de febrero del 2018, pero en el cantón Nuevo Edén del mismo distrito. Todas las mujeres recibieron disparos de arma de fuego.
Mientras que, Roberto Funes (presente) recibió una pena de 74 años de cárcel por participar en cuatro proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Benigno López López (presente) purgará una pena de prisión de 39 años; 30 años por el homicidio agravado de una mujer, quien fue atacada con armas blancas y de fuego el 14 de febrero del 2018, en el cantón Santa Marta El Pedregal del distrito de El Rosario; y 9 años por agrupaciones ilícitas.

Franklin Eduardo Rodas Ramos (presente) recibió una pena de cárcel de 34 años por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Y a Erick Alexis Villegas Merino (presente) se le condenó a 30 años de prisión por el crimen contra otra mujer, acribillada a tiros el 27 de enero del 2018, en el cantón El Pedregal del distrito de El Rosario.
Las penas de prisión fueron impuestas por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de Soyapango.





