Video | Supuestos veteranos de guerra manchan y golpean unidad del SITRAMSS

Las unidades del SITRAMSS en diferentes ocasiones han sido atacadas por manifestantes.

El Metropolitano Digital

En un nuevo acto de vandalismo, los pasajeros de un bus padrón se vieron amenazados cuando se realizaba una protesta de supuestos veteranos de Guerra, que se desplazaban de Poniente a Orienta sobre la Alameda Juan Pablo II, a las 9: 45 de la mañana.

Como consecuencia, en un hecho de violación al respeto de la propiedad privada, la unidad 017 resultó manchada con aerosol, rayada y con golpes, sin registro de daños personales.  Esta manifestación obligó a suspender momentáneamente el servicio de las unidades SITRAMSS, pues también se registraron quemas de llantas en carril segregado; lo cual obstaculizaba completamente la circulación.

Mira el video acá:

Ante este hecho, los representantes de Unión de Empresas SITRAMSS hicieron saber a través de un comunicado, su postura al respecto de estos hechos:

  1. Condenamos toda expresión de violencia que ponga en riesgo la integridad física y la vida de las personas.
  2. Expresamos nuestro rechazo a este tipo de ataques, que ocasionan daños a la propiedad privada. Exponemos nuestra indignación al ver atacados nuestras unidades, que son un medio de transporte al servicio de los salvadoreños.
  3. Trasladamos nuestra solidaridad a nuestros usuarios, pues viven momentos de tensión, ansiedad y peligro inminente. También lamentamos los atrasos ocasionados por la falta de servicio y la suspensión momentánea de las operaciones, hasta garantizar condiciones de seguridad de todos.

Desde el inicio de operaciones, esta acción se convierte en el quinto ataque contra las unidades SITRAMSS, en los cuales son protagonistas estos grupos de supuestos veteranos de Guerra, donde se ve afectado propiedad privada y se vulnera contra los pasajeros de este sistema.

“Como Unión de Empresas SITRAMSS reiteramos a la población salvadoreña nuestro compromiso para construir juntos una nueva cultura SITRAMSS, en donde se vivan los valores como respeto, solidaridad, empatía y tolerancia. A la vez reiteramos la solicitud a las autoridades para que se fortalezca el dispositivo de seguridad para proteger a los usuarios del Sistema”, dice el comunicado.