PNC hace un llamado a la no violencia en esta Semana Mayor

El Metropolitano Digital

El vocero oficial de La Policia Nacional Civil (PNC), subcomisionado Ángel Ever Manzano dijo este lunes, en conferencia de prensa que la Policia ya se encuentra finalizando los pormenores del plan de seguridad que será ejecutado durante el periodo de Semana Santa.

Aseguró que cerca del ochenta por ciento, es decir más de 17 mil policías, estarán inmersos en el plan sin dejar de atender otras unidades como el sistema de emergencia 911.

El plan contempla la seguridad de centros recreativos, lugares turísticos y religiosos, así como los de mayor afluencia de veraneantes.

El subcomisionado Manzano hizo un llamado a la población a reflexionar sobre el valor a la vida,  aportar para que haya menos  violencia, “debemos continuar construyendo un proceso de paz significativo en nuestro país”.

El vocero reveló que de enero a marzo del año 2017 se registraron 627 homicidios, y en el mismo período de este año son 722 muertes, es decir un 15% de incremento en este delito, pero específicamente comparando solo el mes de marzo  de ambos años en el 2017 se reportaron  127 y en lo que va este mes, 97 lo que significando  un 23.6 % menos.